Corrida de Toros
La corrida de toros o toreo es una fiesta que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros. Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo.
Como está ocurriendo en otras ciudades españolas, en medio de todo el bochorno veraniego algunos "abolicionistas valencianos" se han manifestado frente a la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia para exigir el fin de los vergonzosos espectáculos taurinos. Con el reciente cambio histórico adoptado por el parlamento catalán, y después de todo un largo proceso impregnado de gran valor democrático, se ha abierto la puerta grande al debate público y al reconocimiento social del joven movimiento animalista que abandera las denuncias de maltrato infringido a los animales no humanos.
Hostigamiento de osos
Peleas de perros.
Las heridas infligidas y recibidas por los perros que toman parte en los combates son con frecuencia severas, y pueden llegar a ser fatales.
Los pitbull terriers utilizados en la mayoría de estas peleas se han criado específicamente y han sido entrenados para luchar y son inexorables en sus tentativas para vencer a sus adversarios. Con mandíbulas muy poderosas, ellos son capaces de infligir heridas severas, heridas profundas, perforacionnes, y roturas de huesos.
"Tocar el piano"

Al terminar la temporada de caza, algunos
Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento, arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o quemados vivos, lo cual está siendo muy frecuente para no poder identificarlos y evitar denuncias.
Los cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos.
Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario